Disciplina más que deporte, que bien podría decirse, hoy en día trae consigo además una especie de nueva subcultura emergente a nivel mundial unida por un gran leash constituido por el importante apego al mar, a la naturaleza y el gusto por la adrenalina a full.
En Uruguay esta nueva comunidad parece crecer a pasos agigantados año tras año; actualmente pertenecen a ella desde los más chiquitos que nos podamos imaginar (pululan las escuelitas de surf), hasta los más veteranos en el asunto.
Y tampoco dejemos pasar a todos aquellos que después de pasar casi una vida persiguiendo olas por el mundo, hoy han decidido establecerse en este pequeño balneario para disfrutarlo, y simplemente esperarlas cada día desde la madrugada y en la soledad de la playa.
En La Paloma así como en el resto del Uruguay los períodos de tiempo ideales para practicar surf son muy cambiantes a lo largo de todo el año de acuerdo a numerosas variables, aunque se asegura que las mejores olas se concentran entre los meses de octubre y mayo.
Según los propios surfistas, La Paloma bien podría ser catalogada a nivel nacional como la capital del surf, ya que se encuentra enclavada en una península apuntando al suroeste, y forma dos grandes bahías.
Una es la muy afamada playa de La Aguada de fondo arenoso, y la otra abarcaría en orden hacia el oeste la playa de Los Botes, Zanja Honda y Corumbá, estas con rompiente rocosa.
Por otra parte, lo mejor de esta ubicación estratégica es que debido a la dirección de las playas, en caso de que el viento no sea bueno para alguno de los posibles puntos hacia un lado del cabo, es muy probable que sí lo sea del otro.
Las Mejores Olas...
Ver Galería de Fotos...
Las Mejores Olas...
Ver Galería de Fotos...